jueves, 20 de abril de 2017

Retropost #1573 (20 de abril de 2007): Balancing Act


balancing act


El que va a hacer falta para cuadrar el balance fin de mes de aquí al verano, y además irnos de vacaciones. Que ya están más o menos apañadas: otra vez a la puntita nortenorte de España, lo más cerca posible de Britannia, como John Dutton. Entretanto, hay que pagarle a los albañiles y carpinteros que estuvieron haciendo y deshaciendo por aquí, a my dentist is rich, a Hacienda... ay, no, que ayer estuve Haciendo la declaración (otra vez por la web) y me devuelven más de mil euros. Para la perfección del sistema, sólo faltaría que te los pudieses imprimir con la impresora, o que apareciesen en tu cuenta zas, al decir que "confirmas" el borrador. Otra cosa que trabaja a favor de mi balance: que me han nombrado por obligación para corregir los exámenes de selectividad (yawn...). En fin, con eso igual pago el recibo de la comunidad, y así vamos tirando. Como está el balance que no cuadra, les he escrito a Médicos sin Fronteras que se olviden de mi cuenta durante una temporada y que reduzcan los suculentos recibos que me venían pasando: los negritos del Sudán pagarán el pato, supongo. A cambio me han enviado un paquete de postales sin preguntar, como suelen hacer, el Club de Pintores con la Boca y con el Pie, para que les eche una mano de pintura, y algo habrá que darles... Entretanto, aquí me quedo sin viajar ni hacer puenting, para ahorrar un poco. Aparte, les decía a los nenes hoy que viajamos demasiado los occidentales—the occidental tourist, y no lo digo por mí precisamente, que yo sí que soy accidental, pero intento compensar los insensatos desplazamientos de mis compatriotas moviéndome lo menos posible. Porque los que sí se han tomado puente, desde ya, son mis alumnos: hoy viernes, y me han venido sólo tres alumnos a clase... ya preparando el lunes, fiesta magna del libro, y de San Jorge, y de Cervantes, y de Shakespeare, y del turismo ocasional. Y de la Fura del Baus, que creo que también van a hacer un curioso balancing act en mi barrio, colgados de numerosos cables para quien los vaya a ver. Bueno, igual hasta el Paseo Independencia sí que hago un extra y me estiro hasta allí, que es barato. Menos mal que ni quiero comprarme nada (ataraxia) ni tengo ganas de hacerle un regalo a nadie: a Miss Antropía, si acaso... No, en realidad ni a mí. Paso por ejemplo de comprarme las tan pregonadas Nuevas Obras Completas de Shakespeare (que son las viejas reviejas, menudo truco márketing lasnarices). Así que poco de nuevo sub sole... entre tanto que el Estado va reponiendo gota a gota mis finanzas maltrechas, aquí seguiremos agazapados haciendo memorias del subsole. De momento no me busco un pluriempleo. Mientras me pase como a Rajoy, que no sé cuánto gano, pues tan mal no puede ir la cosa.





  —oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.