sábado, 19 de mayo de 2018

Retropost (19 de mayo de 2008): ScientificCommons


Aparecen cuatro publicaciones mías así al azar en un sitio llamado ScientificCommons—al parecer procedentes de este Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante, donde también me han repositado. Este ScientificCommons no lo conocía pero debe ser de buen tamaño: aparece entre mis primeros resultados buscando por Yahoo. Donde valgo hoy unos 59.200 resultados Yahoo.

Observo también que en el directorio de Google está la bibliografía en primer lugar (para bibliografías de literatura)... en primer lugar alfabético: claro, para eso la titulé astuta y alfabéticamente A Bibliography of Literary Theory, Criticism, and Philology. Pero oigan: en la clasificación por PageRank está la quinta, cosa que (si Google no es un bluff) tampoco es moco de pavo: la primera está la de la MLA, cómo no, la segunda una de la Universidad de Georgetown. Pero es que son muchos contra uno, muchísimos, vaya. La tercera y la cuarta de la lista, en cambio, son pesos pluma comparados con la mía.

(Y hoy llueve, y tenemos a Oscarelo de excursión en Muel. Aquí en la foto, Muel pasado por agua).

Muel

—oOo—



PS. Diez años después, la perspectiva.

Ya no existe el sitio llamado ScientificCommons, y mira que parecía una cosa seria y con futuro.... En cambio, mi bibliografía sigue pedaleando su precaria existencia, optando al premio de la resistencia en Internet. En sus pantallas desde 1995.

El directorio de Google ya no existe. Pasaron los años de Regencias y Directorios... Posiblemente ya no exista ni el famoso directorio de Yahoo, que hace veinte años (antes de la invención del buscador de Google) era el rey del mambo en Internet.

Pero sorprendentemente sigue existiendo el buscador de Yahoo, a pesar de las horas bajísimas y pendientes de descenso prolongado de Yahoo, que ya ni siquiera posee Flickr.   Oigan, ahí tenemos el buscador, que ni siquiera nos dice que sea "powered by Google", y diez años después, doy la friolera de 97.400 resultados.


—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.