jueves, 8 de marzo de 2018

Definición de feminismo

Tradicionalmente se venía definiendo el feminismo como el movimiento político, corriente de pensamiento y acción, etc., que busca la igualdad de derechos de las mujeres. Esa definición sigue siendo válida en gran parte del mundo, pero ya no en Occidente.

Una definición más exacta e inclusiva de feminismo es el movimiento político, corriente de pensamiento y acción, etc., que busca la promoción social de la mujer.

En situación de desigualdad frente al varón, se buscará la equiparación. En situación de igualdad de derechos, se buscará el favoritismo o el ventajismo por razón de sexo (las cuotas obligatorias y demás). Que es la situación actual en Occidente, y muy especialmente en España, con sus leyes feministas del PPSOE que penalizan al varón (atentando contra la letra de la Constitución, por cierto, que prohíbe discriminaciones por razón de sexo).

Quedan sin embargo reductos para el feminismo clásico aún en España: la protección a la maternidad, o su promoción, por ejemplo. Que no son en absoluto atendidos por las reivindicaciones 'feministas' ni por el Arco Parlamentario.

Y quedan muchos ámbitos de desigualdad y castigo para los hombres que no despiertan el menor interés. La gran mayoría de los asesinados y víctimas de violencia son hombres, aunque nadie lo diría al oír las noticias. Las cifras de los suicidios masculinos frente a los femeninos son estremecedoras. Pero a quién le importa. No, desde luego, al gobierno, ni al Arco Parlamentario —y menos aún si cabe, a las feministas.


Jiménez Losantos, Federico. ¿De verdad quieren igualdad las feministas? EsRadio 8 March 2018.*
2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.