jueves, 7 de diciembre de 2017

Hablamos Español - recogida de firmas



Tras años de trabajo en Galicia, ahora la lucha de Gloria Lago se extiende en toda España con la asociación Hablamos Español,de la que es presidenta. Este ocho de diciembre protagonizaran una gran recogida de firmas para que ningún español sea discriminado en las diferentes regiones de España.
En Es la tarde de Dieter, Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español y de Galicia Bilingüe, ha explicado que necesita 500.000 firmas certificadas para que la proposición de ley de Libertad de Elección Lingüística sea debatida y, en su caso, aprobada en el Congreso. Esta proposición de Ley fue presentada por Hablamos Español y el Congreso de los diputados la admitió el pasado mes de Octubre. Ahora, son necesarias medio millón de firmas para que pueda ser debatida en la Cámara Baja.

Seguir leyendo y oyendo: 

Cuevas, Paloma. "Hablamos Español inicia su recogida de firmas para poder estudiar en español en todo el país." Libertad Digital 7 Dec. 2017.*
         2017

Refoto de Libertad Digital


—Yo me he apuntado como fedatario para recoger firmas, aunque no creo que pueda recoger muchas. Observo que mi entorno si bien está en contra de los abusos nacionalistas es muy reacio a hacer nada práctico contra ellos.  Por otra parte yo también soy muy escéptico. Si Hablamos Español logra reunir medio millón de firmas, o cinco millones, y llegan a un Parlamento dominado por PP y PSOE, las firmas irán directamente a la basura. Porque estos dos partidos, como los podemitas, como los nacionalistas, pierden el culo por sumergir a todo cristo en las lenguas minoritarias—quieran o no, y sin dejar opción.

Así es la partitocracia de la que adolece el país.



—oOo— 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.