domingo, 29 de octubre de 2017

Retropost #1837 (29 de octubre de 2007): La sombra de un globo sonda

La sombra de un globo sonda

Publicado en Universidad. com. José Ángel García Landa

20071029221408-sombraglobo.jpg

La sombra de un globo sonda pasa sobre el campus de la Plaza San Francisco de la Universidad de Zaragoza y flota misteriosa hacia el meandro de Ranillas. Alguien del gobierno de Aragón ha dejado caer así por la prensa que había planes de trasladar este campus al otro lado del Ebro una vez termine la Expo 2008.

El Rector ha dicho que no sabía nada, y que se ha enterado por la prensa. Ahora a ver si tiene sustancia o no semejante globo sonda. Espero que quede en nada. Esta universidad ya se ha lucido bastante en el pasado dejándose caer o abandonando edificios históricos.

Esto del traslado del campus de San Francisco suena a operación inmobiliaria gigantesca movida por los hilos de vete a  saber quién. No salió lo del traslado de la Romareda... pues a por el campus, que hay mucha excavadora que ocupar cuando se acabe la expo, y todo lo que están haciendo en Pla-Za.

Más de un goloso hay, desde luego, pues el suelo del campus, en el centro de la ciudad, tiene un valor casi incalculable, y como la Universidad es tonta, igual con cuatro perras la dejaban contenta. Ya en los años 80 casi consiguieron hacerle esta misma maniobra del truequemoche al rector anterior al anterior, Vicente Camarena. Aquí el que no corre vuela—menos algunos despistaos en la Universidad, y alguno con contactos interesantes habrá pensado a ver si por ahí sale la cosa. (O, a  lo mejor, con esta noticia le han pinchado el globo...).

Si hay entre los políticos planes serios de hacerlo, y voluntad decidida de sacar una tajada monstruosa a medias con los constructores, como suele ser el caso, pues con una negociación financiera leonina ahora con las reformas de los estudios, y amenazas de recortes a tutiplén... arreglado. A ver lo que vemos—y a ver lo que oímos no de este rector, sino de los candidatos a rector que haya para las elecciones del 2008, que será más interesante.







—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.