jueves, 30 de marzo de 2017

Sobre la libertad de expresión y la ley del embudo

Pongo un comentario en una discusión en el facebook de José Luis Corral, que (con sus comentadores) disculpa al tuitero o tuitera condenado/a un año de cárcel (condena condonada por un año sin pisar la cárcel) por repetir chistes sobre el atentado a Carrero Blanco y otros actos de humillación a víctimas del terrorismo:

Es que en España hay leyes como la de 'apología del terrorismo' o de 'ofensa a los sentimientos religiosos' que permiten que un juez lo mismo te absuelva que te mande años a la cárcel, según le sople el viento. Pero ojo, que esas leyes llevan muchos años en vigor, y no las ha cambiado tampoco el PSOE cuando ha tenido mayoría absoluta. Algunas las ha puesto, de hecho. ¿Y por qué será? Pues porque la gente está muy a favor de ellas cuando le tocan 'lo suyo'. La ley del Embudo rige en este país a sus anchas. Y especialmente en la izquierda, por cierto, cuyo lema es 'No es fascismo cuando soy yo quien lo hace'. Pero qué prisa en pedir cárcel y censura y prohibición para quien les roza lo mínimo a lo suyo. Eso cuando no pasan a hacerle un escrache una jauría de activistas indignados y ofendidos a quien pretende exponer ideas contrarias a las suyas. Habría que oírlos si les aplicasen la misma medicina.

Lo mismo que se aplica a los chistes se aplica, distancias salvadas, al atentado mismo. En España no es fascista matar a un fascista —o a cualquiera a quien extendamos el cartel de fascista, en realidad— si lo hacen los de mi cuerda.








—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.