lunes, 20 de febrero de 2017

Soy muy leído, pero

Según ResearchGate soy muy leído: esta semana, el autor de la publicación más leída de mi departamento, además de ser el autor más leído de las áreas de Literatura, Filosofía y Filología:


Captura de pantalla 2017-02-20 12.17.09

Supongo que estos son buenos resultados, si hay que creer a ResearchGate. Aunque hoy en día ya no sabe uno bien a quién creer (miren a Trump y su batallita con los Medios Manipuladores). 

Nos ha pasado la Universidad unas encuestas de los estudiantes según las cuales soy muy poco apreciado como profesor, obteniendo unos resultados mediocres. En concreto, la mayoría de los estudiantes opinan, al parecer, que mis enseñanzas no les ayudan a conocer la materia —en este caso, la literatura inglesa de los siglos XVII y XVIII. O que les son de muy poca utilidad.

Supongo que tendré que revisar mis planteamientos en clase, si he de atenerme a esta encuesta. Y algo haré—todo tiene algún tipo de efecto.  Pero sin embargo, hoy quiero dejar constancia que me parece una valoración extremadamente injusta—desde mi punto de vista, por supuesto. Habida cuenta del nivel diverso de los estudiantes que asisten (o no asisten) a mis clases, y que oscilan entre el cero y el diez, quizá un factor a tener en cuenta sea la dificultad de dar con un público medio a quien dirigirse. ¿A los del cinco, supongo? Sería una opción. Si la más aconsejable, ya no sé.

Me aconsejan también que en lugar de mantener las encuestas abiertas un mes, y que entre todo el mundo cuando quiera a hacer la valoración, que cierre la aplicación y sólo la abra un día en clase a una hora determinada con los asistentes. Supongo que es buena estrategia para obtener una valoración más restringida a quienes asisten a clase. Y ya veré si lo hago en el futuro.

Una cosa es no tirar cohetes por donde paso, y otra decir que mi trabajo no es de utilidad para superar la asignatura. (Sobre todo, me temo, no es de utilidad para quienes no asisten a clase). En fin, hoy sólo quiero dejar constancia de lo que me parece una valoración media injusta y mezquina.

"Alguien lo tenía que decir."




—oOo—






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.