lunes, 27 de junio de 2016

Retropost #1021 (27 de junio de 2006): HTMysteries



Llevo una silenciosa batalla a brazo partido contra el Word, que es mi actual editor de textos para hacer este blog. Pronto ya no podré utilizar el PageMill, anticuado ya, y no encuentro sustituto que sepa manejar de momento, así que me he pasado al Word. Pero el Word como editor html genera una cantidad ingente de código basura (primer inconveniente, casi más de moral estética que otra cosa, porque luego no se ve). Peor: me cambia automáticamente, a la manera de estos programas que de tan listos son tontos, los nombres de las ilustraciones y a veces se me pierden - porque lo hace sin avisar, de modo asistemático. Segundo inconveniente, y más serio.

Pero lo peor es el tercero. Ahora se dedica directamente a hacer magia: por ejemplo, si pincháis en el enlace bajo el artículo que sigue a este, no iréis al artículo "Northward Ho", como pone, sino a mi bibliografía. ¿Por qué? Htmisterio. En el código fuente de la página no aparece la dirección de la bibliografía, sino la de ese artículo, o sea ésta:
Pues que si quieres. Pura magia. Para mí: ya decía A. C. Clarke que la tecnología que no eres capaz de entender es indistinguible de la magia.

¿Pero no me recomendará alguien un editor de texto html compatible con los macs Intel Core Duo, y que sea sencillito como el Page Mill, WYSIWYG, por supuesto, y si es posible gratis? ¿Y que no haga magia, por favor?



—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.