miércoles, 8 de junio de 2016

Argumentos a favor del ateísmo

4 comentarios:

  1. Anónimo12:06 a. m.

    En el Unitarismo Universalista, es una religión liberal caracterizada por una "búsqueda libre y responsable de la verdad y el sentido". Los unitarios universalistas no afirman ningún credo, sino que están unificados por su búsqueda compartida de crecimiento espiritual, guiada por una "tradición viva" dinámica. Actualmente, estas tradiciones se resumen en las Seis Fuentes y los Siete Principios del Universalismo Unitario, documentos reconocidos por todas las congregaciones que eligen ser parte de la Asociación Unitaria Universalista. Estos documentos están 'vivos', lo que significa que siempre están abiertos para revisarlos y reelaborarlos.

    las congregaciones Unitarias Universalistas (UU) incluyen muchos ateos, agnósticos y teístas entre sus miembros. 

    Parece tratarse de una religión que de intenta seguir el método científico. Pero, ¿ por que iba un ateo querer seguir este movimiento religioso; a no ser que en su fuero interno, no esté muy convencido, de la inexistencia de un Más Allá y de un premio o castigo, por sus acciones en el Más Aca, en este plano de la existencia ? Se trataría entonces de un ateismo débil o de un agnosticismo fuerte.

    Whitmarsh que la idea de que el ateísmo en un "invento" de la Ilustración, propulsado por los avances de la ciencia, ha sido un mito que pervive hasta nuestros días por la influencia del cristianismo

    Whitmarsh se rebela también contra idea de que la religión es un producto inevitable de nuestra evolución como especies. "Estoy intentando rebatir la noción de que los humanos estamos "programados" para creer", declara a The Guardian el experto en cultura clásica, que ahonda sobre todo en las huellas de ateísmo en la Grecia politeísta, pasando por Sócrates y Platón.

    A Sócrates le obligaron precisamente a beber cicuta por "no reconocer los dioses ancestrales". Aunque su ejecución, sostiene Whitmarsh, no fue tanto por "herejía" como por razones políticas, ya que el ateísmo llegó a estar más o menos tolerado en la sociedad ateniense.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:51 p. m.

    La ratio de ateos no sólo aumenta en los países con mayor calidad de vida, lo hace también en los países con un mayor peso estatal, si medimos éste a través de la carga impositiva. Para Barber la ecuación es clara: a más impuestos, mayor estado del bienestar y mayor porcentaje de ateos.“La religión disminuye en los países con un buen estado del bienestar, donde la gente ordinaria está protegida de las incertidumbres económicas. La práctica de la religión disminuyeen los países con un mejor sistema sanitario, educativo y donde los ingresos se distribuyen de manera más equitativa”, concluye el psicólogo. Esto explicaría, además, porque Estados Unidos, pese a ser uno de los países más desarrollados, sigue teniendo un gran porcentaje de gente religiosa.

    “La espiritualidad esun aspectobásico de la condición humana que puede no desaparecer”, asegura Barber. “Pero parece que las religiones organizadas son cada vez más irrelevantes para la espiritualidad moderna”

    Ya no necesitamos tener tantos hijos

     

    Barber cree que una de las principales funciones de todas las religiones era promover la fertilidad y la seguridad familiar a través del matrimonio. Las familias grandes son una garantía de supervivencia en las economías agrícolas, pues cuentan con una mayor fuerza de trabajo, pero no sirven de gran cosa en las economías desarrolladas.

    La religión no nos hace más felices.

    “La mayoría de las investigaciones que asocian religión y felicidad se han realizado en Estados Unidos donde, en efecto, la gente más religiosa es más feliz. Los investigadores creen que esta es una evidencia de los beneficios universales de la religión, pero la realidad es que en países como Dinamarca u Holanda no se ha encontrado ninguna relación entre felicidad y religión”.

    Para el psicólogo no cabe duda de que lo que produce felicidad es formar parte de la corriente mayoritaria, pues formar parte de una minoría es potencialmente estresante. Si la religión provocara felicidad, entonces los países más religiosos serían los más felices, pero lo que ocurre es justo lo contrario. Según un estudio de Gallup de 2010 los países más felices del mundo son Dinamarca, Noruega, Suecia y Holanda, que están entre los países menos religiosos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:17 a. m.

    Una nueva tecnología militar, desarrollada, también plantea dudas sobre su uso en el Proyecto Blue Beam y la espiritualidad New Age. Permitiría la creación de ilusiones colectivas y creencias manipuladas mediante neurohacking psicoelectrónico.

    http://www.verdadypaciencia.com/2023/12/tecnologia-militar-psicosoterica-a-traves-de-la-manipulacion-y-el-control-de-la-mente.html

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:20 a. m.

    "El enfoque racional dice que el Universo viene de un ser más allá del tiempo, el espacio y la materia", según afirman Olivier Bonnassies y Michel-Yves Bolloré han tocado el cielo editorial con "Dios. El albor de una revolución", un título que ha vendido más de 250.000 ejemplares en Francia –el libro más vendido–. Bonnassies, politécnico y empresario, estará mañana, miércoles, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA a partir de las 18.00 horas, para tratar de arrojar luz sobre el eterno misterio: ¿existe el Dios creador?
    https://www.lne.es/oviedo/2023/12/12/enfoque-racional-dice-universo-viene-95714392.html

    Por contra, David Icke, argumenta, que en realidad es el Sol, y que todo viene de la Hermandad de Babilonia. https://www.ivoox.com/mayor-secreto-c4-los-soles-dios-audios-mp3_rf_2631703_1.html si quieres escucharlo.

    Si prefieres leerlo, lo tienes en: https://hermandadblanca.org/david-icke-los-soles-de-dios-historia-no-oficial-del-cristianismo/

    https://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp03.htm
    https://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp04.htm

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.