domingo, 15 de mayo de 2016

Retropost #922 (15 de mayo de 2006): Yet lag


Me pregunta Oscar, aún flaseado por la materialización de Einstein que contemplamos el otro día saliéndose de la pantalla del televisor, que cuándo vivía Einstein. Le digo que hace cien años, por ejemplo, o hace sesenta. Que era entonces cuando él trabajaba. Me dice,

- ¿En mil novecientos tleinta, pol ejemplo? - Pues sí, en mil novecientos treinta, o en mil novecientos cincuenta... - ¿Así que si cogemos una máquina del tiempo, y nos vamos a mil novecientos tleinta, velíamos a Estein? - Pues igual sí. - Y saldlíamos y le dilíamos, Hola, y dilía: -¿eeEeeH? - Sí, porque diría pero Oscar, qué haces aquí, si tú eres del año dos mil, ¡a ver, que eso me interesa a mí! - Y él cómo lo iba a saber (tercia Álvaro). - Oye, Álvaro, por cierto (le digo) - ¿a tí el año dos mil te parece que está en el pasado o en el futuro? - En el pasado, claro. Pues dónde va a estar. - ...! ... vaya...

(Reconozco que tengo un cierto jet lag histórico. A veces no sé en qué siglo vivo. Si escribo la fecha de hoy sin pensar mucho, soy capaz de poner cualquier año del último cuarto de siglo: 1984, 1992, 1989... a voleo. Y, desde luego, para mi universo imaginario, el año dos mil estará permanentemente en el futuro...)



—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.