miércoles, 11 de mayo de 2016

Retropost #914 (11 de mayo de 2006): ¿Qué me cuesta a mí...



... agarrar la fotocopiadora e imprimir cien carteles? Cien carteles de MANIFESTACION: POR LA CONTINUIDAD DE LA TITULACION DE INGLES EL PROXIMO JUEVES A LAS DOCE EN LA PUERTA DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS - con recorrido hasta donde esté el Rector en ese momento, para exigirle su apoyo.

(Digo lo del Rector porque supuestamente las universidades dieron su visto bueno al nuevo mapa de titulaciones en la propuesta que elaboró el Consejo de Corrdinación Universitaria, y allí nadie dijo ni mú sobre la desaparición del inglés. Nuestro Rector tampoco, a pesar de sus palabras (ya por entonces) diciendo que nos apoyaría. Ya que los rectores usurparon allí las funciones de los departamentos y áreas de conocimiento, no estaría mal exigirles que se explicasen, y que apoyasen ahora las reivindicaciones de las titulaciones perjudicadas por sus decisiones).

Hoy hemos estado de manifestación en defensa de los "Estudios Ingleses". Todavía mal convocada la manifestación, a estas alturas: sin carteles anunciándola, sin plan concreto de a dónde moverse, sin aviso a la prensa.... Habría un centenar de personas, más proporción de profesores que de alumnos. No sabemos si estamos de huelga el jueves entero, como decía el plan de movilizaciones, o no. La mayoría de la gente parece que da clase, pero no se discute el tema en público. Ah, recordad que hoy tocaba mandar un correo al ministerio, que es jueves.

Bueno, pues ¿qué me cuesta a mí hacer esos carteles? Pues me cuesta varias cosas:

- Me cuesta creer que lo tenga que hacer yo una vez más.
- Me cuesta saber si haría bien diciendo "el jueves", ya que hoy nuestro director nos ha dicho que la siguiente manifestación igual sería "el miércoles", con lo cual ya no se sabe si moviliza o desmoviliza.
- Tampoco sabemos si según el departamento estamos de huelga los jueves; o si se ha constituido una comisión para organizar las movilizaciones (¿es el Director la comisión?). Eso también me cuesta averiguarlo.
- Me cuesta dinero de mi cuenta de fotocopias, si hago yo los carteles. Bueno, qué tontería. Pero, digo yo, siendo una cuestión del Departamento, por qué no se lo gasta el Departamento? ¿Por qué está con esta actitud de sí pero no, o la puntita nada más? ¿Por qué, por ejemplo, no corta y pega el Director este mensaje, si no tiene tiempo para más, y se lo manda a nuestra jefa de negociado? "Begoña, por favor, haced en Secretaría cien carteles anunciando la manifestación a tal y cual hora y sitio, y pegadlos por toda la Facultad y el campus. Si queréis, pasad un correo al profesorado pidiéndole ayuda para hacerlo. Llama a Gráficas Pepito, que nos hagan cuatro pancartas de seis metros. Avisa a la prensa".
- Me cuesta mover un dedo, para apretar el botón de las fotocopias, por lo desmotivado que estoy.

Porque todas estas cosas ya se han dicho tantas veces...

Son preguntas que se hace uno, por qué cuesta tanto hacer las cosas.


—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.