martes, 12 de abril de 2016

Retropost #834 (30 de marzo de 2006): Fontanería universitaria



Acaba de pasarse el fontanero, breve visita, y me ha soplado 120 euros. Buf. Espero que tuviese titulación superior, al menos. Echando un cálculo... a ver, yo doy muy pocas clases, vendrá a salirme una media de seis horas a la semana. Las tutorías, seis horas, las pongo a mitad de precio, y las horas de lectura, investigación, y preparación, nada, ni una, por seguir el mito urbano, no doy ni clavo cuando nadie me mira. Pues a ese ritmo me sale...

Clases: 6 x 120 x 4 semanas de un mes = 2880 euros
Tutorías (ídem a mitad de precio) = 1440 euros
Sueldo de fontanero universitario: 4320 euros al mes.

Si ahora me pongo en plan estupendo, y me cuento a precio de fontanero mis 37 horas laborables, pues me salen... 17.760 euros mensuales. Y si, ya delirando, tengo en cuenta un plus de 50 euros por hora por titulación superior (pues de hecho no era un doctor en fontanería quien me ha atendido) pues me sale un plus de 7.400, total... 25.160 euros mensuales. Oye, no está mal, no. A ver si con la reforma de la universidad-FP nos ponen el sueldo al menos al nivel de este gremio, mutatis mutandis.

Claro que no me van a pagar tanto por leer y escribir sobre filología inglesa La fontanería es un trabajo más desagradable (para mí). Aunque tampoco falta a quien leer a Shakespeare se le hace desagradable. Y muchos más lo encuentran difícil, o más bien totalmente imposible.



—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.