jueves, 14 de abril de 2016

El único, el de Oviedo (Asalto a Unizar 2016)


Le pongo un "me gusta" al Facebook del departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Oviedo:

https://www.facebook.com/inglesafrancesalemana/

Enhorabuena al único departamento de Filología moderna que tiene un Facebook. Y si no el único, uno de los únicos. A ver si cunde el ejemplo.

Creo que me voy a abonar a él, ante la ausencia de Facebook en mi departamento. ¡Aunque por lo menos ahora tenemos Facebook de nuestra facultad! Soy el mayor usuario, sin comentarios ni "me gusta"s, con una persistencia testaruda a pesar de eso. Por cierto, me gusta la definición de "testarudo" de Ambrose Bierce: es testarudez "la persistencia irracional en creer algo en lo que yo no creo." O en hacer algo que yo no hago, podríamos añadir.

Hace años que empecé a quejarme de que las instituciones universitarias no usen las herramientas de comunicación que Google  y otros ponen a nuestra disposición de manera gratuita (algo que hubiera costado mucho dinero y una elaboración tecnológica impensable hace unos años). Tener, por ejemplo, un facebook, un twitter, un canal de YouTube. Un blog, yo qué sé—aunque nuestro departamento ha remozado su página; no mucho más usable ni interactiva, pero sí más nueva.
Y algo hemos avanzado, pues ahora existe no sólo Radio Unizar, sino también el canal de YouTube de la Universidad, y hasta el de la Facultad, con provisión continua de vídeos con las actividades.

Pero el pasito es lento, y continuamos resistiéndonos, en la medida de lo posible. Sin que a nadie parezca escandalizarle ni sorprenderle, que es lo más llamativo.



—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.