viernes, 23 de octubre de 2015

Retropost #263 (29 de mayo de 2005): Redactando panfletos



Estoy llevando una especie de monólogo conmigo mismo sobre la concentración del 1 de junio (mi cumple) en el foro de Sí a las Letras. Extractos:

>Por cierto, creo que habría que organizar un poco la estructura de lo que se va a hacer el 1 de junio. Yo propongo:
>- Concentración ordenada (es decir, nada de gamberrismo, insultos, desórdenes, empujones, etc.) en las escaleras del Paraninfo a las 7’30, para exhibir pancartas si las hay, corear lemas (a proponer) y repartir octavillas (opino que lo ideal es que se den a conocer antes aquí en el foro).
>- Lectura de un manifiesto cuando haya bastante gente, hacia las ocho quizá o un poco antes (no se vaya a empezar a ir el personal, ojo que esto dura poco).
>- Habría que redactar el manifiesto. ¿Sugerencias de puntos a incluir? Yo propondría que se incluyese que el Consejo de Gobierno rechace este mapa de titulaciones, y que el Rector vote en contra.

Veremos si hay respuesta. Un tema pendiente es comunicar esta concentración a las autoridades, igual lo tengo que hacer yo mismo visto lo visto...


En cuanto a las octavillas para Filología Inglesa, voy a poner algo en esta línea:

El inglés es la lengua internacional - la lengua de comunicación MUNDIAL.
La Filología Inglesa es en este país la que más estudiantes reúne y mejores perspectivas laborales ofrece.
Sólo Filología Hispánica la sigue de cerca, con las demás a gran distancia. Sin embargo, las autoridades planean la SUPRESIÓN del título de Filología Inglesa.
Una subcomisión del Consejo de Coordinación Universitaria, con una representación desmedida de universidades privadas que no imparten estos estudios, ha tomado esta decisión descabellada. En todas las universidades en las que se imparte esta titulación, los departamentos de Filología Inglesa la han rechazado.
¿A quién representan, pues, los Rectores que toman esta medida rechazada por las propias Universidades?
NO A LA MANIPULACION DE LA UNIVERSIDAD
NO AL RECORTE DE TITULACIONES DE HUMANIDADES
NO A LA SUPRESION DE LA FILOLOGIA INGLESA
Más información: http://www.aedean.orghttp://www.sialasletras.tk

Por cierto, el foro Sí a las Letras se ha hecho con una página web que es la que pongo al final de esta octavilla.

 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.