domingo, 18 de octubre de 2015

Retropost #253 (21 de mayo de 2005): Narratología estructural


Acabo de colgar en la RQAEM (Red Que Abarca el Mundo) otra memoria inacabada e inacabable que hice hace más de diez años, cuando me dedicaba a la narratología estructural. Todavía me dedico, la prueba es que me molesto en colgar estos objetos aun cuando hoy seguramente les daría otra orientación, por supuesto, no pasa el tiempo en balde. De momento está en estado de crudité; le iré añadiendo enlaces con el tiempo y una caña. Está en inglés, así que se llama Structural Narratology: allí se habla de autores reales e implícitos, narradores homodiegéticos y heterodiegéticos, focalizadores, analepsis y todas esta parafernalia de la narratología estructuralista y genettiana. Puede verse como una segunda versión, continuación o complemento de la Narrative Theory que colgué el mes pasado.

—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.