sábado, 5 de septiembre de 2015

Retropost #169 (30 de marzo de 2005): Aunando datos


Hoy me veo obligado a enviar un correo certificado con acuse de recibo para exigir que no me embarquen en una campaña de esas abusivas de mercadeo de datos que se montan las empresas de comunicaciones con las que contrata uno servicios. Algún listillo ha tenido un plan, y dice "hale, vamos a hacer con los datos que nuestros clientes nos han dado para que los atendamos lo que nos dé la gana, y el que no, que se moleste en protestar, hale, que mueva el culo". No sé si ese ejecutivo tiburón es la señora Serrano, o si ella le ha dado el visto bueno, o qué: en cualquier caso, en cada compañía que se apunta a hacer estos desvíos del uso de los datos hay un responsable, que es un irresponsable, y un abusón. Como el directivo en cuestión no se va a leer mi carta, por lo menos la cuelgo en el blog.


M. Serrano
Directora de Fidelización Residencial (Whassat?)
AUNA TELECOMUNICACIONES, S. A.
ref. Datos
C/ Ávila, nº 27-33
planta 0 (Cartería)
08005 Barcelona

2005-03-30
Estimada Sra. Serrano:
He recibido la carta en la que me anuncian Vds. el tratamiento comercial que piensan dar a mis datos personales que constan en su fichero, y por la presente deseo manifestarles mi oposición a dicho tratamiento. Con este fin, incluyo en este escrito mi
nombre: José Ángel
apellido: García Landa
dirección a efectos de notificaciones: c/ Joaquín Costa, 12, primero derecha, 50001 Zaragoza
DNI: 73240109J (copia adjunta)
y petición: Deseo, como lo desearía Vd., que mis datos sean tratados estrictamente para el fin con el que se los he facilitado a la empresa, sin usarlos para "labores de información, envío de publicidad personalizada o no, propia o de terceros, promoción, formación y estudios de mercado y análisis para conocer el grado de satisfacción del cliente".
Si desean conocer el grado de satisfacción de este cliente con esta política de tratamiento de datos, les diré que es MUY BAJO. Es indignante que presupongan Vds. en su campaña que cuentan con la autorización para vender los datos a menos que se les indique explícitamente lo contrario. Un tratamiento cortés con el cliente solicitaría, por el contrario, su autorización explícita antes de hacer con sus datos algo semejante. Claro que se sonreirá Vd., esto no es viable comercialmente, pero es que yo no he entrado en relaciones con Vds. para que comercien con mis datos, he ahí la cuestión.
Les agradezco en cualquier caso el que me hayan comunicado su intención de dar este tratamiento a mis datos y la opción de oponerme – se lo agradezco, claro está, suponiendo que no estén obligados a hacerlo por ley, como supongo que lo están.
Creo que conocen Vds. perfectamente la sensibilización pública hacia el tratamiento de datos personales y su uso indebido. Esta obligación de escribirles a Vds. para que no vendan los datos entra dentro lo que yo entiendo como uso indebido de los mismos. Y les aseguro que de volverse una política continuada de la empresa, es una razón que me hará solicitar la suspensión de sus servicios. Que, por cierto, he observado se han encarecido considerablemente en facturaciones recientes. Claro que para un cliente que se molesta en contestarles a Vds. o en darse de baja, hay cien que ni se enteran de lo que se les ha comunicado. Eso es lo que hace repugnante la política de datos que Vds. están aplicando.
Como dice el lema de su empresa, "Hay otra forma".
Atentamente,
José Ángel García Landa







—oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.