domingo, 6 de septiembre de 2015

Retropost #172 (1 de abril de 2005): At Dawn in Rivendell


Casi todos los días me hago con algún disco nuevo. Me gustan especialmente las curiosités literario-musicales. La de hoy son unas canciones extraídas de El Señor de los Anillos (pero que no tienen nada que ver con la película). Esta es la referencia completa:

At Dawn in Rivendell: Selected Songs and Poems from THE LORD OF THE RINGS by J. R. R. Tolkien. Música de Caspar Reiff y Peter Hall. The Tolkien Ensemble & Christopher Lee. Solistas: Christopher Lee, Signe Asmussen, Morten Ernst Lassen, Peter Hall, Tom McEwan, Caspar Reiff, Kurt Ravn. Copenhaguen Young Strings. The Copenhaguen Chamber Choir Camerata. Ilustraciones de la reina Margarethe II de Dinamarca. CD. L. A. G. Records, 2002.

Para aficionados a Tolkien, claro, al New Age instrumental y también a la canción folk inglesa, a la que imita a veces. Estaba un tanto rayadete el que he conseguido (aún me acuerdo cuando nos decían, panolis que éramos, que los CDs no se rayan), así que le he intentado aplicar el remedio casero del paño con vinagre, pero nada... El ordenador no quiere saber nada de él. No me lo podré pasar al iPod (cuando lo tenga, si lo llego a tener. Ahora han sacado una copia idéntica los chinos; no sé si le habrán puesto un lichi mordido o qué, no creo que hayan llegado al extremo de poner la manzana, además en su mitología eso de la manzana mordida no es provocativo ni significativo [¿habíais caído en el significado satánico del emblema de Macintosh? Porque no creo que sea la manzana de Blancanieves.... {claro que la manzana pecadora está dulcificada, al menos en algunos modelos, con un arco iris de colores, y eso es un emblema de tregua indefinida entre Dios y la humanidad, bien es sabido; vamos que el mensaje es que ahora no pasa nada por morder manzanas]). Sea como sea, menos mal que hay magnetófonos, además de iPods.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.