martes, 18 de agosto de 2015

Retropost #136: 1 de marzo de 2005: Celebro


1 de marzo de 2005

He conseguido poner un contador en mi blob de Blogia. Ah, la ansiedad del autor por espiar a sus lectores (¿o es a su obra?): aún se ve agudizada por el espionaje parcial que supone el entreverlos oscuramente, a través de una estadística de visitas. Patético, patético, como ethical path.
A moral beckons:
"En resolución, él se enfrascó tanto en su propia lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho bloguear se le secó el celebro..."
Hablando de celebraciones, quede el párrafo anterior como un breve homenaje al año Cervantes, así ya he cumplido. Bueno, no; que ahora estamos leyendo de cuando en cuando el Quijote con Álvaro; esto va para largo. Lo que sí que no voy a hacer es meterme en berenjenales, como los miles de concursos y congresos anunciados para la ocasión (por ejemplo, en mi propia Facultad, si alguien quiere participar en un concurso de ensayo sobre el Quijote). También me decían de dar una conferencia sobre Don Quijote y la literatura inglesa... pero esa es para preparársela. Así, a bote pronto que se dice ahora, me botan estas ideas del celebro: The Knight of the Burning Pestle, de Francis Beaumont; Hudibras de Butler, The Comical History of Don Quixote de Thomas D’Urfey; Fielding, claro, y su Joseph Andrews escrito "a la manera de Cervantes"; Sterne y su Tristram, también con nombre de caballero; The Female Quixote de Charlotte Lennox, The Spiritual Quixote de Richard Graves, el Sir Lancelot Greaves de Smollett; el Pickwick de Dickens;Don Quixote de Kathy Acker... y bla bla, que lo escriba Rita Hayworth, que yo estoy muy ocupado bloggueando right now.

Recomiendo un post sobre las ya olvidadas elecciones europeas, con valoración de su resultado, en Aventura en la Tierra. Yo no lo hubiera dicho mejor, desde luego.





—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.