viernes, 24 de abril de 2015

2000: Una odisea, despacio

Subiendo centímetro a centímetro, he llegado en este repositorio al puesto 2000...  



Llego al puesto 2000

El dos mil, me dirán, "¡pues vaya!" No hay pódium con suficientes escalones para eso. Pero en realidad no está mal, si se tiene en cuenta:

a) Que es el "2000 out of 279,372", o sea que estoy ampliamente ubicado en el 1% superior. A nivel mundial.

b) Que es un repositorio muy grande, y muy competitivo—el primero o segundo del mundo, según años, en el Ranking Mundial de Repositorios, y desde luego el principal del mundo en "lo mío".

c) Que según otros parámetros, por ejemplo número de artículos, estoy en primera página, entre los veinte primeros.

d) Que aquí no sólo hay gente de humanidades, sino de otras muchas áreas de ciencias sociales, economía, antropología, administración y dirección de empresas, ciencia cognitiva y psicología.... O sea, muchos miles de académicos para tener en cuenta.

e) Que para todo el trabajo que le echo, tampoco me lee tanta gente.

f) Que contra lo esperable, aún he seguido subiendo puestos estos últimos años, a partir de los cincuenta, en el declinar de mi vida.

g). Que según otro recuento que debe seguir otro algoritmo, estoy no en el puesto 2000, sino alrededor del 1982.

Así que igual cumplo mi previsión de ir descontando puestos hasta llegar al puesto 1961, el año en que nací. Y con eso ya me retiro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.