miércoles, 19 de noviembre de 2014

#"siempremepilladesorpresa"

#hastaloscojonesdepiquetesydemanipulacionporpartedelasautoridades


Esto es a cuenta de la huelga del día 20, anunciada por varios colectivos de estudiantes. Que me parece genial que haga huelga quien lo estime conveniente. Ahora, los piquetes coactivos me parecen una indecencia política y moral que desautoriza cualquier causa.  Y mañana los tendremos como de costumbre bloqueando la entrada a los centros—al menos a Filosofía y Derecho, que son los favoritos de sus miras. Y el acceso al campus, con lo cual el personal ya se queda en casa, previamente enseñado.

La novedad, sin embargo, es que el Vicerrectorado nos envía un mensaje.


Estimados compañeros:

El próximo día 20 de noviembre está convocada una huelga de estudiantes. Como en otras ocasiones, es previsible que a lo largo de la jornada hagan acto de presencia piquetes informativos a la entrada de las facultades y en las mismas aulas.

Se hará lo posible por garantizar el derecho de los miembros de la comunidad universitaria de acudir al trabajo y a las aulas, si así lo desean. No obstante, vemos necesaria la participación del personal docente e investigador para que la jornada discurra con normalidad. Para ello lanzamos una serie de recomendaciones:

* Es posible que el tráfico rodado se vea interrumpido en el Campus de Plaza San Francisco. Se recomienda valorar medios alternativos al coche particular para acceder a este campus.

* Ante la presencia de piquetes informativos en los accesos a las facultades, es necesario actuar con calma y normalidad, en el caso de que no se participe de los argumentos esgrimidos, se recomienda evitar enfrentamientos inútiles.

* Cabe la posibilidad de que se produzcan interrupciones durante la impartición de alguna clase debido a que los piquetes informativos visiten el aula. Dado lo breve de estas intervenciones, es recomendable no poner impedimentos y realizar una pausa en la labor docente.

Un cordial saludo.



Como se ve, la presuposición es que es "inútil" intentar oponerse a las imposiciones violentas. Hay que ceder, y darles cancha. Hoy mandan los piquetes. Que es el carnaval—o la carnaza a la bestia.

Y por supuesto, mañana los piquetes cierran la entrada al campus. Eso ya se nos anuncia, al igual que se anuncia que no se mantendrá el orden.  

¡ACASO EL RECTORADO DESCONOCE QUE EL CORTE DEL ACCESO PRINCIPAL AL CAMPUS ES EL PUNTO CLAVA PARA LA MANIPULACIÓN Y COACCIÓN DEL PERSONAL? 

Claro que no.

Ahora sí, pon una moto en la acera y te vienen con la sanción cagando leches. CERRAR EL CAMPUS en cambio, no importa. Ahora, si viniesen qué se yo, los neonazis a cerrarlo, ya veríamos. Todo según sople el viento. A los comunistas y anarquistas sí se les permite —lo que echen.

_______

En efecto, el 20-N, el campus cerrado con piquetes, y la poli mirando.  Se puede entrar andando sin que nadie te empuje, eso sí, hemos progresado.

Aviso a Seguridad de que hay un grupo de gente bloqueando la entrada.


—Ya, sí, es que hay huelga.
— ¿Es que ha dado el Rector orden de que no despejen la puerta?
— No le puedo dar esa información.
— Bueno, pero la misión de Seguridad es que todo funcione con normalidad, ¿no? Si no consta la orden del Rector, todo tendrá que funcionar con normalidad.
— No le puedo decir. Si quiere le paso con el jefe de Seguridad.
— Vale.
Rin, rin, rin....

—Seguridad.
—Buenas. Mire, hay un grupo de fascistas, o anarquistas, o algo, bloqueando la entrada al campus. ¿Van a despejarla?
—No, es que hay huelga.
—¿Tienen Vds. instrucciones entonces de no despejar la entrada?
— No sé.
— Vaya, pues habría que saber.  En cualquier caso, ¿la van a despejar, visto que altera el orden de la universidad?
— No sé; el Rectorado ya está gestionando la huelga.
— ¿Entonces es que ha decidido el Rectorado que se cierre la entrada?
— No le podría decir.
— Y su unidad no les va a decir nada a los piqueteros.
— Bueno, en realidad yo soy el becario de Tráfico, el jefe de Seguridad no está. No sé qué medidas va a tomar.
— Ya se lo digo yo: ninguna.
— ¡Jaja!
— Bien, pues que conste la queja de que al menos un profesor ha llamado para protestar por la interrupción ésta.
— Buenos días.
—Buenos días.

Y así cada vez. Eso cuando no hay empujones y barricadas en la puerta de la Facultad. Pero ya se sabe:

CUANDO LO HACEMOS NOSOTROS, NO ES FASCISMO.





Y qué vergüenza da ver a piquetes de encapuchados, con pañuelo palestino o cachirulo de la nazión, circulando por la Facultad para echar a la gente de clase. Aquí se deja mandar al último de la clase, por sus santos cojones—o por los de quien le deja.  Que esto se dé por normal y se acepte con resignación, y sigamos votando a los rectores que toleran estas cosas—la banda la porra que nos pastorea al personal. Qué vergüenza. Esto es una corrupción política, moral—y , ojo, INTELECTUAL también—de la Universidad.


____

En Ibercampus: Otra corrupción de la Universidad: #siempremepilladesorpresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.