lunes, 26 de mayo de 2014

Nos quedamos extraparlamentarios

Nos quedamos extraparlamentarios—por así decirlo, pues opté por votar a VOX, aunque me representan al menos en parte los diputados que han sacado Ciudadanos y UPyD. Se dirá que estos partidos debían haberse unido en este panorama—pero en todo caso queda claro que sería para llevarse las migajas. Al parecer el noventa y muchos por ciento de nuestros conciudadanos y vecinos disiente radicalmente de lo que a mí me parece razonable o conveniente. Lo que está fashion en Europa son los antieuropeístas y la extrema derecha, mientras que en España se opta mayoritariamente por abstenerse o por votar a secesionistas y filoterroristas, a piqueteros populistas. Y sobre todo (a estas alturas aún) a partidos falsarios, mangantes y acreditadamente desacreditados. Es el país de la consigna.

¿Que dirán que se han hundido el PP y el PSOE? Para nada—siguen siendo los más votados, cuando deberían por sus méritos haberse quedado extraparlamentarios. Así que les felicito, sarcásticamente hablando: han salvado los muebles... y a seguir vendiendo la burra.

Pues vale, es lo que hay—habrá que resignarse a ser minoría. Donde la mayoría es así, y sus alternativas son como aparecen, es un alivio, personalmente, no estar en ni en la mayoría ni en sus alternativas.




Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.