lunes, 1 de julio de 2013

Yes We Scan

La Unión Europea (hace como que) se cae del guindo al saberse espiada a nivel detallado y masivo por la NSA, y pide explicaciones a EE.UU. Con la boquita pequeña.

Entre ladrones anda el juego. Si esto fuese realmente intolerable para los que nos gobiernan, y no estuviesen ellos dispuestos a hacer lo mismo, sería para pedir la cabeza de Obama. A ver si tiene al menos la noción de decencia que le quedaba a Nixon cuando decía lo de "I'm not a crook!"

Claro que contra el vicio de no pedir, está la virtud de ignorar a los humillados y ofendidos. Estados Unidos nos va a acostumbrar a aguantarles todas esas cosas de "la vida de los Otros" que tan feas estaban en Cuba, en Alemania Oriental o en los hoteles rusos para diplomáticos. O en 1984, de Orwell, modelo de sociedad indeseable. 

Qué colección de sinvergüenzas. El único argumento es el mismo de los otros: la razón de Estado, que todo lo justifica, aunque acabe por hacer transformar al Estado en cuestión en el mayor de los indeseables. Aunque sea por volumen nada más.






Cuando nos venga Obama con lo mismo que Bush y su Patriot Act, que lo hace por patriotismo, recuerden la frase esa de Samuel Johnson: "El patriotismo es el último refugio de un bribón".

Un clavo más en el ataúd del Premio Nobel de la Paz de Obama. Que se lo dieron por anticipado, antes de que hiciese estos méritos, como si se diese a las campañas mediáticas el premio ése, un ejercicio de adulación y corrupción intelectual como pocos se han visto. Como premio a las ilusiones perdidas, o a las esperanzas frustradas, quedará. Oh wait, que todo esto seguro que lo hace también por la paz. Un tipo enrollado, Obama, y más falso que un billete de siete dólares. Nos va a ensanchar este buen hombre las tragaderas hasta límites insospechados.

Mi opinión, que quede claro, es que tanto Bush como él tienen una colección de delitos en su haber mucho mayor que la de muchos que están a la sombra para una larga temporada, o inhabilitados para cargo público. O la tendrían, si se les aplicase la ley. Pero la ley tiene para ellos encefalograma plano, o tratamiento de alfombra roja. 
 
El pequeño detalle es que son precisamente los inhabilitables para cargo público por sus fechorías los que suben como la espuma, y ocupan todos los cargos, aquí y en los países amigos. 
 
Por qué será, se lo digo pronto. Porque al ser la política un juego de entendimientos entre intereses corruptos, el que no cede y aplica ceguera selectiva, o se sube directamente al carro de la corrupción, no pasa de concejal de pueblo. La única cualidad imprescindible para llegar a un alto cargo político es la ceguera selectiva, y esta parcialidad atroz que justifica que todo lo que hagamos está bien, mientras sean los nuestros los que lo hacen.

Ahora que por lo menos ya sé que mi blog tiene como mínimo un lector—el empleado de Obama. Debería estar contento.



 
 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.