miércoles, 8 de mayo de 2013

Más matonismo consentido

Mañana otra vez hay convocada huelga en la enseñanza. Me parece genial que convoquen huelga, yo mismo he hecho huelga contra los recortes otras veces, y por otra parte que cada cual haga lo que le dé la gana. Hasta haría yo huelga con mucho gusto contra este gobierno. Pero hay prioridades: estoy contra la huelga obligatoria, la que imponen los partidos de izquierda y los sindicatos, estoy (como ellos no están) contra los piquetes coactivos que insultan, escupen y agreden a quienes quieren ir al trabajo, estoy contra el matonismo institucionalizado que tan mansamente aguantamos la mayoría de los trabajadores de la universidad.

Mañana, SEGURO que vemos otra vez la repetición ritual de la escena ya sabida: bloqueo del campus sin que actúen los servicios de seguridad ni la policía, el rector sorprendido (¡Oh! ¡Ah!),  templando gaitas y contemporizando con los del garrote, y una vez espantado todo el mundo, de ocho a once de la mañana, luego ya hay entrada libre cuando no va nadie, ni estudiantes ni profesores, que ya se saben la movida anticipadamente por otra parte: los sindicatos se van a echar las cañas y los pinchos después de la manifa, y a darse palmaditas en la espalda. Otro éxito, otra vez hemos cogido a la gente en un bolsón, y a la huelga que nos los llevamos, menos mal que los pastoreamos, que menudos borregos son... misión cumplida.

Y luego el resultado es que no aparece ese día nadie por el trabajo, y luego nadie pide que le descuenten el día de huelga del sueldo. Que ahí se aplica el doublethink, y ya nos oprime bastante Rajoy como para descontarnos algo del sueldo. Total cada cual se queda con las cifras que más le gustan. Y luego el Rectorado a declarar que ha sido una jornada pacífica de protesta, con los mínimos incidentes habituales.

Qué panorama más indigno y más vomitivo.

Menuda lección de vileza moral da la Universidad.  Según su tradición, claro: disimulando y obedeciendo al del garrote. Y es que siempre hemos sido carne de fascismo.





______


Al día siguiente, punto por punto se cumplen las previsiones.  Campus cerrado con cadenas, y la banda de la porra vigilando la entrada.

Llamo a Seguridad.  ¿Saben que hay unos facinerosos bloqueando la entrada del campus?

Sí lo saben.

¿Van a despejar la entrada?

Es que hay huelga.

Ya, pero bloquear las vías públicas e intimidar a los trabajadores no está permitido tampoco en caso de huelga. ¿Van a despejar la entrada?

(Llamadas, consultas). No. El rector es partidario de "contener la situación".

¿O sea que es el Rector quien da orden de mantener las puertas cerradas?

No, de mantenerlas cerradas no ha dado orden.

¿De no abrirlas entonces?

Bueno, no da la orden de abrirlas.

¿Entonces la banda la porra campa a sus anchas porque el Rector lo consiente?

Eso sí.

¿Garantiza el Rector los derechos de los trabajadores?

Eso no.

¿Y los manipulados profesores seguirán votando al Rector, o a una fotocopia suya?

Eso sí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.