martes, 22 de enero de 2013

ESSE Facebook


Resulta que existe el Facebook ESSE y yo sin enterarme. Aquí es:

http://www.facebook.com/essenglish

ESSE (la European Society for the Study of English) es una de las pocas sociedades académicas a las que pertenezco, que no está el horno para cuotas. Hace años que dejé de intentar convencer a las sociedades académicas para que se abrieran un blog o una red social, pero, a medida que van siendo más conocidos y usados, parece que poquito a poco van llegando por su propia cuenta. Pues hale, no hay que forzar la cosa, ya irán llegando. De momento ni siquiera creo que se vaya a usar mucho—los universitarios (al menos los españoles) parecen activamente refractarios a la cuestión, al menos en las humanidades que son lo que más conozco.

Les acabo de poner a ESSE un anuncio de mi bibliografía http://bit.ly/abiblio, visto que el webmaster de la asociación (y de esta página) siempre se ha negado por la vía de la callada a incluirla en su página de enlaces y recursos.  No me pregunten por qué: a las editoras de Atlantis
 (que me eliminaron de la suya) se lo pregunté y les debió de parecer tan ofensiva o molesta o improcedente la pregunta que ni siquiera me contestan a los correos.

En ESSE, por cierto, no se privan de poner abundantes noticias sobre cosas que la gente intenta vender, libros, congresos, etc. Todo lo que mueve dinero levanta menos sospechas que lo gratuito.

Pues por allí escribiré de vez en cuando, porque este facebook de ESSE sí que va a mi página de enlaces. Hay que poner la página en algún tipo de favoritos, o ir directo, porque curiosamente no aparece en Facebook ni buscando "ESSE" ni buscando "essenglish" que es su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.