viernes, 23 de noviembre de 2012

La huelga en Radio Unizar

Aquí el audio de un programa sobre la huelga en Radio Unizar. La gente está a favor de protestar, o de que los demás protesten, pero por lo que se ve, casi ninguno de los que entrevistan se ha sumado a la huelga activamente. Y desde luego no están porque les impongan la protesta obligatoria.

Se habla de altercados en Derecho y Ciencias, aunque el día fue "tranquilo" en general (claro, si la alternativa es tener altercados... mejor me quedo en casa). Para mi gusto hay poco énfasis en la coacción por parte de la emisora: ahora, oyendo a los entrevistados, casti toda la gente protesta contra los piquetes que la emisora llama "informativos", y denuncia las coacciones. Si no hubiese piquetes, dice el único que está medio a favor de ellos, la huelga sería un fracaso porque todo el mundo iría a trabajar. Por tanto, hay que pastorearlos, se sobreentiende (es la opción psoe/iu/ugt/comisiones).

Hasta uno de los entrevistados, que va a la manifestación "con su sindicato" se queja de que todos los sindicatos son unos ladrones, pero que de alguna manera hay que protestar.

En cuanto a la emisora, no se moja y presenta todo como una variedad de opiniones, muy en la línea de la Universidad. ¿Que cierran el acceso a todos los centros? Bueno, pues es una mera anécdota, cosas normales que pasan en una huelga. De profesores y estudiantes no entrevistan a ninguno con nombre y apellidos para que cuente cómo le fue.


 
—oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.