sábado, 23 de junio de 2012

Indexándome

 

Como siempre, voy buscando méritos propios (pues muchos de ellos me son desconocidos) por la red.... esta vez no por afición sino por necesidad de pobre de pedir, a ver si recojo más indicios de calidad para el sexenio, que tengo pocos al parecer.

Buscando enlaces a la bibliografía, Google encuentra montones. Muchos ya los conozco y están en mi lista de enlaces (vivos o muertos).

Pues buscando buscando veo que me siguen enlazando la bibliografía, a veces como recurso recomendado:

— en la revista Oceánide, de estudios literarios de cultura popular: http://oceanide.netne.net/enlaces.php
— en una colección de recursos sobre dialogismo bajtiniano.
— en Shakespeare Translations, Universidad de Murcia.


Otros citan el aparecer en mi bibliografía como mérito propio (de ellos, digo), al estar citados o referenciados en ella. Me pregunto si este mérito ajeno cuenta también como mérito propio (mío, digo)— en buena lógica debería. Por ejemplo, aparezco (en cabeza, claro) entre las bases de datos que indexan o indician o referencian la Revista Internacional de Estudios Ingleses / International Journal of English Studies:

 IJES: Abstracting and Indexing

— e incluso como recurso de impacto internacional. También en Hermeneus y en la edición de papel de Cuadernos de Investigación Filológica. Y en fin, en más sitios, pero uno de los que más me gustan es esta página del RECYT —Repositorio Español de Ciencia y Tecnología—donde aparece la bibliografía entre otros índices de referencia como los que me exigen a mí que deberían listar mis publicaciones: Scopus, Latindex, ISOC, Fecyt, la MLA, Dialnet, ERIH, el propio RECYT (bonito detalle ése), FRANCIS, LLBA, Linguistics Abstracts, etc.

También han aparecido nuevos buscadores especializados en buscar .docs o recursos de libre acceso que claro, encuentran con frecuencia mis miles de .docs en la bibliografía. Aquí otro, Docsity, o este DocIn chino, que incluye bibliografías sobre cosas que empiezan por B, o sobre Homi K. Bhabha, sobre Stephen King o sobre lenguaje literario.

EBookBrowse colecciona esta bibliografía mía sobre la historia de la Segunda República, y BuenasTareas otra sobre Gadamer.

Y PDF Master convierte muchos en PDFs, por ejemplo una bibliografía sobre crítica literaria incluida en la bibliografía de crítica literaria. Antes Google los convertía en .html; ahora proporciona una vista rápida tipo iPaper. Por ejemplo, de esta bibliografía sobre Tradición, y sigue habiendo en algún sitio una caché de mis bibliografías en .html, por ejemplo aquí aparece ésta sobre teoría cuántica. No me extraña que mi bibliografía tenga menos visitas últimamente en su página principal, si los buscadores ya encuentran sus contenidos distribuidos por estos sitios.

Algunos de estos documentos archivados en múltiples servidores son de ediciones anteriores, claro. Y una edición anterior completa puede encontrarse en el Oxford Text Archive. De la universidad de Oxford, of course.

Por último, también aparezco bastante, no podía ser menos, autoenlazado.




 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.