martes, 29 de mayo de 2012

Continuará el saqueo


Continúa el desfile de saqueadores con su saca, ladrones de guante blanco que están muy a salvo de la justicia. Hoy han denunciado al gobernador del Banco de España, uno de los más destacados de la banda, pero verán cómo queda en nada.

Ya hemos visto cómo van desfilando otros magnates mangantes por los bancos y cajas que éstos gestionan, como por CajaMadrid o Caja Levante— gente como Rodrigo Rato, que pasa de un cargo a otro llenando la saca de finiquitos y pensiones e indemnizaciones millonarias, o el director de Caja Segovia que se fue con una pensión que no le cabía en la furgoneta, o esa caradura de gestora de la Caja de Ahorros del Mediterráneo que también se lo llevaba crudo después de llevar su entidad a la ruina. También a Rato le han puesto una querella que le resbalará, que para algo tenemos jueces. Hoy, Aurelio Izquierdo, directivo de Bancaja, entidad rescatada con dinero de impuestos públicos por mala gestión, se va a retirar con una pensión de más de trece millones de euros. A estas alturas, con nuestro dinero, y sin que corra la policía a placarlo al suelo y esposarlo. Ahora, prueben ustedes a no pagar una multa de aparcamiento, o a no hacer un ingreso a Hacienda. Los puntos ciegos del sistema están colocados muy sabiamente, por quien sabe colocarlos.

Los partidos políticos, que toleran estas cosas, también las urden: están implicados hasta las cachas en la corrupción bancaria. ¿Por qué se rescatan bancos con dinero público echándoles el carro del dinero encima, sin control ni condiciones ni contraprestaciones? Nos estafan a todos, y van a seguir haciéndolo, porque para esto está organizado su chiringuito—para hincar la trompa en el dinero del público, y succionar, succionar, succionar. Entre caballeros.

Y vosotros votando al PSOE, y al PP, y a los nacionalistas, que son los que se entienden en estas cosas perfectamente. Pues hala, a seguir.

_____

PS: Al día siguiente, dimite el gobernador del Banco de España, o lo cesan, pero parece que es más bien para protegerlo y evitarle dar declaraciones. A ver éste con qué indemnización por dimisión se va.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.