domingo, 18 de marzo de 2012

Me españolizan

Google ha cambiado por decreto todas las direcciones de blogs en Blogger para añadirles una localización del país. O sea, que mi blog Vanity Fea (en su versión de Blogger) ya no es http://vanityfea.blogspot.com sino http://vanityfea.blogspot.com.es

Lo cual no me importaría nada en principio, si no por dos detallitos:

—¿Podían haber empezado por allí, ¿no? En lugar de cambiar todas las direcciones retroactivamente. Y aún nos podemos dar con una piedra en los dientes que han puesto una redirección, que si no... bien mirado, con redirección es casi (casi) como si no hubiera cambiado.

—Otro detallito. Me juego el tipo, porque los americanos son así, que a los blogs de USA no les han puesto "blogspot.com.us". Para dejar bien marcado que una cosa son los USA y otra el resto del mundo. Aun en el ciberespacio. Es que son capaces de ni haber reflexionado sobre la cuestión.

Un pequeño consuelo en todo este asunto es que los nacionalistas catalanes y vascos están que trinan, que a ellos la españolización les duele más, y ahí no tienen mano para aplicar el doble juego de siempre.

____

La nueva dirección, según me dicen, no va unida a tu blog sino al lugar desde donde se mira. En España, incluida Cataluña, soy blogspot.com.es, pero en México soy blogspot.com.mx — con lo cual ya no sé si una URL es lo que su nombre indica, u otra cosa.

Otro cambio bastante más preocupante y molesto es que han suprimido el botón de edición que posibilita editar cada entrada, y ahora el acceso es mucho más difícil. Por qué tomarán estas decisiones estúpidas... se le escapa a uno. Espero que sea por una necesidad que no entiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.