jueves, 8 de marzo de 2012

Auto-colaboración


Curioso este párrafo de la carta en la que el director de nuestro Departamento nos comunica las razones de su cese voluntario. Entre otras:

"3) Haber llegado a cierto estado de agotamiento físico, intelectual y emocional no sólo por el lógico impacto del tiempo pasado en estas labores de gestión y sus circunstancias estructurales y humanas, sino también por haber tenido que asumir en los dos últimos años, por el bien común, las funciones que el apartado b) del Reglamento del Departamento establecen para la Subdirección de Ordenación Académica; a saber, "coordinar la ordenación académica  y [...] colaborar con el Director del Departamento en la elaboración del Plan de Ordenación Docente."

Si mal no lo interpreto, lo agotador no es la auto-colaboración, sino que el Subdirector de Ordenación Académica ha estado de cuerpo presente, o de mente ausente, desde hace años.

Quizá el Rector tome nota y lo nombre Director— porque candidatos al puesto no sé si va a haber. Como decía Samuel Beckett sobre su autobiografía: I will not hinder, I will not help. O era al revés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.