sábado, 14 de enero de 2012

Ma place dans le trafic

 
 
 
En la web de la BBC, Los Siete Mil Millones y Usted, te indican el lugar que ocupas en la población del mundo, y se ve en vivo el contador de aumento de la población.

Este es el puesto que ocupo yo:










Ya no somos siete mil millones, sino varios millones más. La población de España, país con problema de escasez demográfica (o con fama de ello), nos dicen es hoy 46.375.205 (y subiendo). La esperanza de vida española es de cerca de 80 años (casi 84 para las mujeres y unos 77 para los hombres). Así que me moriré, a ojímetro de hoy y según previsto, en el año 2041. En la web me prometen menos vida, por cierto. También te dicen que en el tiempo que tardas en leerlo, la población mundial ya ha aumentado en

1.240 personas. Y esto, que da miedo:

La ONU calcula que si las tendencias poblacionales y de consumo se mantienen como en la actualidad, para la década de 2030 necesitaremos el equivalente a dos planetas Tierra para mantenernos. Hoy les decía en clase (hablando de La Peste Escarlata, de Jack London) que el futuro es impredecible: nadie lo conoce. Una cosa sí podemos predecir, sin embargo: en 2030 no habrá dos Tierras, sino sólo una.



 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.