domingo, 18 de diciembre de 2011

Buscando el sexenio

Como las truchas, vamos nadando contra corriente para quedarnos en el mismo sitio—nuestro sueldo de profesor funcionario va bajando a base de recortes (y más que va a bajar cuando lo raje Rajoy), y la única manera de mantenerlo a flote es pidiendo complementos de productividad. Yo tengo varios quinquenios por méritos docentes, todos los que puedo tener, y también tengo todos los sexenios posibles por méritos de investigación, tres de momento. Ahora tengo que aportar a la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora una selección de cinco publicaciones, las más lucidas hechas estos últimos seis años. Creo que una de ellas va a ser mi capítulo incluido en el libro Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestasdel cual hablé aquí cuando salió. Una de las cosas que hay que hacer es cantar las loas de la propia calidad, cosa que no se me debería dar mal, y hacer mucho aparato con los propios méritos, en el caso de esas cinco publicaciones seleccionadas. Así que me he enterado de que existen estas reseñas del libro en cuestión:

Reseñas de Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas, ed. Azucena Penas y Rosario González (Frankfurt, Nueva Yor, etc.: Peter Lang, 2008).

Rodríguez, María. Reseña de Estudios sobre el texto. En Cauce 32 (2009).
Martínez de Carnero, Fernando. En Artifara 9 (2009)
González, Paloma. En Anuario de Estudios Filológicos 33 (2010).
Silió, Teresa, en mi+d (un lugar para la ciencia y la tecnología. Portal científico de la Web). (2010)
González, Carmen. En LinRed 7 (2010).
Fernández, Rafael. En Crítica Bibliográfica. Revista electrónica de la Academia del Hispanismo (dic. 2010).
Llorente, Mª del Rosario. En Analecta Malacitana 33.1 (2010).
Alonso, Milagros. En Anuario de Lingüística Hispánica 26 (2010).
Martín, Raquel. En Círculo de Lingüística 44 (2010).
Baena, Enrique. En Rilce 27.2 (2011).
Medina, Francisca. En Oralia 14 (2011).
Ruiz, Carmen. En Lenguaje y Textos 33 (2011).

Las otras publicaciones que presentaré creo que son Theorizing Narrativity, Emergent Narrativity, el capítulo de Con/Texts of Persuasion,...  Y ya veré qué más. Publicaciones al gusto académico tengo pocas, aunque de por sí tengo muchas, demasiadas dicen algunos—he tenido que abreviar mi currículum, de 380 páginas y lo he dejado a efectos de brevedad en 130. Ya contaré si me dan el cuarto sexenio. Y si no me lo dan, pues daremos ya definitivamente por clausurada nuestra obra académica, que con menos sexenios que yo hay algún catedrático.


 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.