jueves, 7 de julio de 2011

About.me

Redundando en lo redundante, me he abierto hoy una nueva página de inicio en About.me:





Estos acaban de inventar, me temo, la página web personal, eso que se llevaba ponerse uno en los años noventa. Esta es la mía, o sea, mi about me antes de about.me:





Está inaugurada en 2004 (porque antes tenía sólo, desde mediados de los 90, la página de la bibliografía, que fue mi primera página web y se bastaba como autopresentación). En realidad tengo una página de enlaces, a la que remiten tanto "mi página" como esta de About.me, y que es la que más utilizo como punto de entrada a mi red. Lo que pasa es que poner una portada antes de la portada de tu web siempre contribuye a reorientar la atención de una manera determinada. Aquí en About.me, claro, la vieja idea de la página web no sólo viene apoyada con estadísticas y demás, sino que está integrada con las redes sociales que a la vez lo comunican a uno y lo disgregan. Quienes quieran, aquí pueden poner un enlace a todo su enredamiento social o a una parte selecta de él; yo le he puesto un facebook, un blog y esa página de enlaces de la universidad, y ya voy que ardo. Total, toda puerta de entrada a la red de uno es imaginaria y convencional, porque la gente entra por cualquiera de las mil puertas de servicio antes que por la entrada principal, y ésta no existe más que como adorno o emblema.


 
—oOo—

PS, diez años después. Mi página personal ahí sigue, algo cambiada de sitio y de diseño (porque la Universidad también hizo amago de cerrarme), pero About.me es otro más de los proyectos globales que acabaron en la papelera. Aquí hay que ser multimedia y multiplataforma, y sobre todo fiarse de uno mismo, y no poner todos los huevos en la cesta de la misma empresa.

3 comentarios:

  1. Anónimo5:35 p. m.

    sobre tu pág.:
    me falta la columna de enlaces de arriba a la izq.
    lo del mp3 no me sirve pa ná. la de antes śi.
    marcos

    ResponderEliminar
  2. Hem... no entiendo bien lo que me dices, ¿hay enlaces que faltan, dices? Bueno, al pie del blog hay una lista de enlaces. Tampoco entiendo qué es lo del mp3 (lo de convertir texto a voz será?)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:09 p. m.

    na.
    ayer no me aparecía tu columnita de arriba a la izq de cbox. hoy ya sí.
    en su sitio había algo como un conversor del texto a sonido en mp3.
    serán los duendes o fantasmas de la red.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.