lunes, 20 de junio de 2011

Nuevos recortes en el horizonte


Que los veo venir inevitablemente. Esta convocatoria nos pasa, sin embargo, el sindicato OSTA-UZ:

El pasado 13 de mayo un diario estatal publicaba la noticia de que el Gobierno de Zapatero estaba preparando un recorte en el sueldo de los funcionarios, en “connivencia oculta” con CCOO-UGT.
Tras la difusión de esa noticia, inoportuna para los intereses electorales del PSOE, los tres implicados se apresuraron a desmentir la información de una forma tajante.
Esta información tuvo su origen en la supuesta comunicación informal a estos sindicatos de que esta medida figuraban entre las ocho que Zapatero presentó el 25 de marzo en el Consejo Europeo con el fin de que nuestra economía se ajustase a los criterios establecidos en el Pacto por el Euro, que, entre otros objetivos, establece que: "los países deberán garantizar que la fijación de los salarios en el sector público esté en consonancia con los esfuerzos de competitividad del sector privado y que los salarios deberán evolucionar con la productividad”.
El 15 de junio el Banco de España presenta su informe 2010 y considera que " existe cierto margen para abordar un nuevo ajuste en la remuneración por asalariado de los funcionarios dado que se observan diferencias salariales significativas entre la remuneración por asalariado en el sector público frente al privado, sobre todo en los estratos de baja cualificación”.
Es decir, ante la pérdida salarial de los trabajadores menos cualificados del sector privado, debido a la precarización de sus condiciones de trabajo, los empleados públicos volvemos a ser “unos privilegiados” y por ello pueden volver a meter la cuchilla a nuestros sueldos.
Por su parte los partidos que van a configurar el próximo gobierno de Aragón, el PAR y el PP han anunciado en sus respectivos programas que van a congelar las ofertas de empleo público y a amortizar todas las jubilaciones, recreándose en la idea de meter "un hachazo" al gasto público.
En definitiva, lo que se pretende es deteriorar la calidad de los servicios públicos con el único fin de justificar la necesidad de su privatización. Lo que eufemísticamente se llama colaboración público-privada y que realmente significa que a través de la reducción de los salarios de quienes realizan el servicio se logra un beneficio empresarial, sin tener en cuenta ni la calidad ni la universalidad del acceso al mismo.
Resulta más que evidente que se están dando todas las circunstancias para que los salarios de los empleados públicos vuelvan a ser los paganos de una pésima gestión de la crisis
Por este motivo los sindicatos reivindicativos que no dependemos de los presupuestos generales ni de las estrategias de partidos políticos vamos a realizar movilizaciones, con el fin de seguir peleando como hasta ahora, y por ello convocamos el día 21 de junio, a las 20 horas una concentración en la Plaza de España de Zaragoza, para reclamar al Gobierno de Aragón el reforzamiento de los servicios públicos y mostrar que estamos en contra de los hachazos a nuestros derechos.
A pesar de la apatía y la resignación con la que la mayoría de los empleados públicos han afrontado movilizaciones en contra de anteriores recortes, este es el momento de reaccionar y mostrar nuestra indignación.
Por ello te invitamos a que participes en esta concentración, seas del sindicato que seas, votes al partido que votes. Te invitamos a que difundas esta reivindicación, a que traigas tu cartel, tu pancarta, tu pegatina, tu mensaje.



__________


Los anti-recorte que más claramente simpatizan con el movimiento 15-M son los anarcosindicalistas de la CGT. Nos pasan a finales de junio este cartel:






Del cual se desprende un mensaje involuntario y que seguramente les cruzaría los cables a los autores:

¡Con Franco estaban mejor los derechos sociales, y no ha parado de haber recortes desde el final del franquismo!


Esto, para poner las cosas en perspectiva.


 
 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.