viernes, 15 de abril de 2011

Amortización y ERE departamental

 

Nos envía el director de nuestro departamento noticias sobre modificaciones en la plantilla. A tono con los tiempos, hay un buen recorte de plazas para el año que viene:

Amortización de puestos de profesores contratados y profesores funcionarios:

Se amortizan 14 puestos, todos ellos de Vacantes y del Área de Filología Inglesa (ver documento adjunto para Excel). 9 amortizaciones son de contratados; 5, de funcionarios. La RPT del Departamento desciende así a 74 puestos de plantilla (antes, 88). De Vacantes, sólo se conservan 3, de puestos de Asociado TP LOMLOU (uno en Medicina y dos en Educación).

A tres profesores asociados no se les renueva el contrato por "desaparición de las necesidades docentes" según los nuevos planes de estudio. Casi setenta, en toda la Universidad. En nuestro departamento, se han recortado la cuarta parte de las plazas en los últimos años; de más de cien profesores, buena parte de ellos a tiempo parcial o contratados de urgencia, pasamos a 74.

Obsérvese que esto es en el marco de la implantación del Plan Bolonia... Se nos solía decir que el cacacareado "aumento de calidad docente" del plan Bolonia se efectuaría a coste cero. Ahora resulta que es a coste menos 15%, o quizá menos 25%, quién da más. Por otra parte, suprimir tantas plazas de enseñanza de idiomas tampoco sé si está en la línea de la "mejor convergencia con Europa".... La Universidad de Zaragoza está endeudada, a ver quién es el desendeudador que la desendeuda.


 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.