domingo, 6 de marzo de 2011

Cinco años de Flickr, y seis mil fotos

 

No soy muy dado a efemérides, porque para ephemera la vida misma, pero resulta que sí me gustan las fotos. Y acabo de darme cuenta de que llevo más de cinco años con mi fotoblog de Flickr a vueltas. Aquí anunciaba cuando lo abrí, en enero de 2006. Antes había colgado fotos en un par de páginas, y por supuesto tengo como todo el mundo álbumes enteros escondidos en oscuros estantes y manojos de fotos en cajas de Colacao y cajones llenos de negativos.

Igual un día escaneo algunas de esas; precisamente ayer veía en CD unas fotos de mi tío Agustín rescatadas de unas diapositivas de los años setenta; algunas cosas acaban saliendo a la luz, nada de eso está absolutamente muerto, aunque no estoy yo muy de acuerdo con Bajtín en que "todo significado acabará teniendo su fiesta de vuelta a casa"... pues muchas de esas fotos no volverá a verlas nadie más.

 En fin, hago lo que puedo por visibilizar las que hago. Mi página de estadísticas dice que tengo unas seis mil fotos, y más de 102.000 visitas: tocan a 17 visionados por foto. Las que están en los álbumes menos gente las ha visto y las verá, creo. Últimamente he acelerado la ratio de colgamiento, de modo que casi la mitad de las fotos son del último año... espero que esto no siga acelerando, o no voy a dar abasto.

En la URL del navegador es fácil ir a úna página dada, cambiando el último número, por ejemplo en esta dirección, que ahora es la página 324 de mi fotoblog:

http://www.flickr.com/photos/garciala/page324/


Si se cambia el último número, vamos a la 300 así:

http://www.flickr.com/photos/garciala/page300/

—Claro que los números de página no son estables.

Mucho mejor es navegar por el fotoblog con el calendario de Flickr, que acabo de descubrir.



Estos son los enlaces las fotos clasificadas por años, y por meses dentro de cada año. Aunque las de 2005 son previas a mi Flickr:


Año 2005 (fotos en la sección de imágenes de mi web).

Enero de 2006 (primera foto del fotoblog en Flickr).







Aunque igual es más recomendable ir a las fotos que he puesto en los álbumes seleccionados de cada año. No son las más populares precisamente en número de visitantes, pero son las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.