domingo, 18 de julio de 2010

Yo, ejemplo de estilo





Para citas. Autobuscándome por la red ("Quaere te ipsum, et inventum eris") doy con un sitio-motor para localizar .docs, .pdfs y otros documentos de la Web Profunda, que se llama Books168.com. Encuentro bastantes "García Landas" propios y ajenos, la mayoría ya conocidos. Pero doy también con un par de citas atípicas que no tenía localizadas: me ponen como ejemplo en unos manuales de estilo. No como ejemplo ejemplarizante, entiéndase bien, sino como ejemplo ejemplificado.

Aparezco en las indicaciones para autores de Rhetoric Society Quarterly, revista de la Rhetoric Society of America, publicada en la Universidad de Carolina del Norte. Y en otra guía para el estilo de citas de la MLA, en la Central Washington University. Para demostrar cómo citar determinado tipo de materiales—en este caso, mi bibliografía, citada como ejemplo de obra existente sólo en red. (Claro que no cuenta mi autoimpresión parcial de la misma, en veintiséis volúmenes). Yo que siempre había desconfiado de las referencias bibliográficas esas de los manuales de citas, como si fuesen inventadas por el autor del manual...

Lo que es menos ejemplo de estilo es esto: una bibliografía sobre Hemingway que he encontrado, puesta para acompañar a una conferencia titulada "The Old Man and the Gun". Buen título—comparable a The Gun Also Rises—pero es que la bibliografía ésa está fusilada íntegramente de mi sitio web. Tch tch... Hombre, me podría haber citado, por lo menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.