domingo, 25 de julio de 2010

Un día memorable


—hoy, en el que nos hemos reunido un buen número de familiares y amigos a celebrar unos cuantos bautizos, una comunión, y las bodas de oro de mis padres, que hace unos días cumplieron cincuenta años de casados. Mi padre estaba tan flojico estos días que no sabíamos si podría asistir o no, pero por fin ha estado y muy a gusto, tanto en el banquete en el hotel Tierra de Biescas como en la iglesia del Salvador. Allí les han dedicado a él y a mamá una ceremonia muy emocionante, hasta con una canción sobre ellos, basada en la popular de Lo Molinero, e interpretada memorablemente por la rondalla de Biescas; ha sido un momento conmovedor:

De niños vuestra vida está llena
Los vuestros y de los demás
A todos nos habéis enseñado
Lo mucho que hay que estudiar...

–decía la ronda.Por cierto, es la primera vez que me nombran a mí en una canción, espero que no sea la última:

Y así de julio
un catorce
comienzan a formar
una extensa y gran familia
Nace primero José Angel
Tras él vendría Luis
Jesús, Alfonso, Susana,
Berta María, Eduardo Miguel,
Sonia, Gerardo,
también Eva y Amaya
Todos son fruto
de un gran amor
que la vida os regaló
como un tesoro...

Pocos de estos llegaremos a celebrar las bodas de oro, me temo, hoy la gente se casa tarde. Pero como novedad familiar, se ha instituido hoy la figura de la abuelina, o sea, la madrina del padrino. Así, Susana es la abuelina de Íñigo. Nos han regalado una foto de los bautizados, con marco: con Marco, Elsa, y con Iñigo—todos vestidos de los colores de la Selección. A Víctor por su parte le ha tocado una bicicleta. Y los demás primos han aprovechado para estar juntos en esas acumulaciones de primos típicas de cuando éramos niños.


¿Y quién más había? Aparte de los nombrados ya, estaban Sebastián y Angelines, Fernando y Fina, Chipi, los Oliver, el cura Ricardo Mur, Agustín y tía Pilar, Paulo, Beatriz, Tere, David, Pilindrín, Salva, Alberto grande, Alberto pequeño, Oscar grande, Oscar pequeño, Ivo, Álvaro, Quique, Montse, Lizara, Blanca, Iván, Rosario, Trini, Miguel Angel y Mónica, Patricia y Javier, Maite, Irene, Carolina, Lucía, Michiel, Franqui, Nolan—y más primetes de su tamaño.

En la imagen, Alberto pequeño (hijo de la abuelina, y primo por excelencia) haciendo la cabra—es otra foto que me han regalado hoy.


Casa-2 en la ría

—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.