jueves, 8 de julio de 2010

Informática de hoy


Casi no doy abasto a hacer todo lo que hago (y algunos dicen que estoy de vacaciones), cuánto menos a hacerlo y además contarlo. A ver, rápido rápido, hoy:

a) un poco de bibliografía—todos los días añado unas cuantas referencias, o decenas o cientos—

b) unas fotos añadidas al fotoblog de Flickr.

c) descubro que me han colgado el último artículo (sobre el Tribunal Constitucional y el Estatut) en Ibercampus.

d) una notilla enviada a la Red Fulbright.

e) Me sigo por la red en sitios marginales como éste de GetCited, o esta entrada de la Wikipedia sobre Crítica Literaria.

f) Le envío esta opinión sobre la nueva simbología de la Universidad al blog universitario Fírgoa.

g) Observo que aún no me han contestado a esta sugerencia/solicitud sobre comunicaciones en la Universidad.

h) Sí me llega viento, sin embargo, del Rectorado—de que nuestro contencioso docente sigue atascado allí sin visos de solución ni intervención.

i) Cuelgo una bibliografía sobre teoría de la historia en el Narrative Wiki de la Universidad de Georgetown. Y otra más, sobre David Bordwell. Claro que algunas de estas informaciones ya las pone en mi cBox.

j) Observo algunas visitas que mandan Google y Bing a mis artículos de Academia.

k) Me regala Mrs. B. unas sandalias MTB.

l) Reviso un artículo y lo envío a la revista Cuadernos de Investigación Filológica.

m) También me paso por el SSRN: pocas novedades por allí. Voy el 6.042 de 139.000.

n) Me bajo la nueva versión de Spotify. Pero en tanto baja me oigo un disco de Cassandra Wilson.

o) Estreno el podómetro que me regaló JMC.

p) Consulto con un Mutante, sobre modelos obsoletos de Mac.

q) Me encargo un volumen con los ensayos completos de José Angel. Valente. ¡Caro!

r) Vamos a comprarle a Alvaro, para marcar el final de su ESO, un ordenador— un Vaio serie VPCE. ¡Caro!

s) Le cuento a mi hermana, que llevaba un peluche de Goofy, los primeros regalos que pidió Alvaro en cuanto aprendió a hablar: "un oenaor. Y una tooña eBufi"—(un ordenador. Y una colonia de Goofy).

t) Sigo colgando mi vieja traducción de La Pasión.

u) Me veo un programa de Libertad Digital.

v) Y me hago o me hacen socio de la FNAC.

w) Vamos a ver al Sobrinete—y nos encontramos por el camino con Amaya, Alberto, Lucía, Quique, Sonia... Y con el enano como lo llama su padre Oscar pruebo mi nueva cámara, la Canon. Evita está muy bien, pero el enanete aún no mama. Ese es su defecto.

x) Hoy no escampa: día pesado y sofocante. Vamos a dar un paseo por la noche. Mientras, me visitan de Córdoba, provincia de Córdoba, Argentina.

y) Algo haré por Facebook—y si no lo hará Facebook por mí, anunciando automáticamente algunas de las cosas que voy colgando.

z) Actualizo mis blogs atrasados—un trabajo, tonto pero trabajo. Y también escribo mi entrada de blog de hoy, o sea, ésta.


4 comentarios:

  1. Recuerdas un poco a Vashti compartiendo "ideas" a través de la Máquina, aislada en su cubículo. :P
    Este Forster era un visionario...

    ResponderEliminar
  2. Ah, de todo se pega algo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me choca lo de informática de hoy...

    Como profesor universitario, no me parece que tu actividad sea la común, sino todo lo contrario. Lo tuyo es lo excepcional.

    Por lo que yo sé, en la universidad española, una gran mayoría todavía se da de leches con el correo electrónico...

    No sé, informática de hoy, en algún caso. En el caso de la Universidad, sigue anclada en el Siglo XX... o quizá no, dado que en el Siglo XX muchos de los que hoy se pelean con el correo decían que eso no tenía futuro.

    Paradojas.

    ResponderEliminar
  4. Pues incluso los que estamos algo metidos en esto de los nuevos medios estamos desorientados y desbordados. Y agarrándonos a las cuatro cosillas que controlamos (más o menos).

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.