sábado, 17 de julio de 2010

Asesinato en la plaza


A unos pasos de casa nada más. Ayer encontraron una mujer que había sido asesinada la noche anterior, al parecer por el hombre con el que vivía, en la Plaza de los Sitios (en el número 1)—el portal de al lado de la floristería. Cecilia, al parecer, de 48 años. Y Alejandro, dicen. Ecuatoriana, y ecuatoriano—las estadísticas de violencia doméstica de los inmigrantes son tremendas. Era la portera sustituta, y trabajaba allí desde principios de mes; vívían cerca y su "compañero sentimental" era el portero de su casa. El presunto se ha dado a la fuga. Alguien oyó una discusión—yo también oigo discusiones a veces, pero paran en nada. Y cuando oyes en los periódicos las palabras "compañero sentimental" ya casi es para echarse a temblar. ¿Salen alguna vez para algo bueno en las noticias, los compañeros sentimentales?

En el interesante blog de estadísticas Wonkapistas salen algunos datos sobre parejas de hecho, inmigrantes y violencia de género. Son cuestiones no por desagradables menos ciertas.

________

PS. Luego se sabe que el asesino era un anterior "compañero sentimental", no el hombre con el que vivía. Aquí continúa la noticia, con su detención.

Monsieur Verdoux


—oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.