martes, 27 de abril de 2010

HipnoRana la Mofadora


Ya llevamos bastantes años de Gormitis, y no es la primera vez que irrumpe HipnoRana la Mofadora en nuestras vidas. Oscar me llama la atención sobre sus capacidades, y me pregunta que qué es ironía...



Desde luego los creadores de estas series de Pokemones y Digimones y Gormitis y similares han dado con una veta en la imaginación infantil que esperaba ser explotada, y ha resultado un auténtico filón. Como los dinosaurios—que en tiempos teníamos que apañárnoslas sin videojuegos ni figuritas de plástico ni Parque Jurásico, dibujándolos como podíamos o admirando un solitario diplodocus en alguna enciclopedia. O en King Kong. Y en cuanto a monstruos y mutantes... aún me acuerdo yo de los gigantones grotescos, animales mezclados y superhéroes absurdos que me sacaba del magín siendo crío, y buenas historias que me contaba a mí mismo, y que me inventaba para mis hermanos y amigos, y hasta los dibujaba cuando se terciaba, como Oscar ahora, que sus dibujos tienen lo suyo. Hipno-Rana in person nunca me llegó a brotar del inconsciente, pero seguro que hubiera sido bienvenida. Sin ironía lo digo.

Un problema, o dos


—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.