domingo, 25 de abril de 2010

Alice, muy recomendable


—opinan los niños. El libro éste siempre ha sido desagradable y sólo apto para filósofos analíticos. O para niños ingleses y victorianos (castigados, ignorados y vestidos con ropas rígidas). Necesitaba timburtonizarse, sin duda, para sacarle sus posibilidades siniestras, inquietantes y grotescas. Alice in Wonderland @ IMDb.



Aquí una buena reseña de Roger Ebert.
De otra reseña, de Kenneth Turan:

"With those battle scenes in place to please the boys, Burton and company have taken special care to provide pictures of Alice as a warrior princess in full Joan of Arc armor as a female empowerment icon for the girls in the audience.

While that kind of thing is always in short supply, it would be nicer if that image -- and the movie as a whole -- felt less like corporate moves and more like situations that came from the heart."


Alice in Wonderland.
Dir. Tim Burton. Screenplay by Linda Woolverton, based on Lewis Carroll's Alice books. Cast: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Tim Pigott-Smith, Frances de la Tour, Lindsay Duncan, Leo Bill, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlison, voices of Stephen Fry, Michael Sheen, Alan Rickman, Barbara Windsor, Paul Whitehouse, Timothy Spall, Michael Gough, Imelda Staunton, Christopher Lee. Music by Danny Elfman. Photog. Dariusz Wolski. Ed. Cris Lebenzon. Prod. des. Robert Stromberg. Casting by Susie Figgis. Art dir. Tim Browning, Todd Cherniawski, Stefan Dechant, Andrew L. Jones, Mike Stassi, Christina Ann Wilson. Set decor. Karen O'Hara, Peter Young. Costume design Colleen Atwood. Coprod. Katterli Frauenfelder, Linda Wolverton. Assoc. prod. Derek Frey. Exec. prod. Chis Lebenzon, Peter M. Tobyansen. Prod. Joe Roth, Jennifer Todd, Suzanne Todd, Richard D. Zanuck. Walt Disney Pictures / Roth Films / Zanuck Company / Team Todd, 2010.




2 comentarios:

  1. A mí siempre me han gustado los libros de Alicia y eso que no soy inglesa, ni victoriana, ni filósofa analítica. Creo que la parte que más me atrae es ese intento de la protagonista por utilizar la lógica o el sentido común en un mundo irracional. También me parecen atractivos la mezcla de imágenes que consigue Carroll a partir de elementos cotidianos en su época y el ingenio de algunos dálogos y juegos de palabras.

    De la película diré que me resultó entretenida, me gustó la estética y no me convenció mucho la historia. Creo que se podría haber dado más coherencia a la idea de salirse de la ruta predestinada, el final me pareció un poco forzado... pero, en general, recomendable para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí también me gustan, pero hay que reconocer que tiene lo suyo de siniestrillo, lo de Alicia. Lógico-onírico, podría llamarse.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.