jueves, 4 de febrero de 2010

Mi última foto


Mi última foto la hice hace años. Me refiero a las fotos de antes, las químicas y con negativos, las que hacías y no veías hasta unos meses más tarde cuando llevabas a revelar el carrete. Aguanté unos años antes de pasarme a la fotografía digital—de hecho mientras aguantó mi querida cámara reflex Nikon (reflex de las de verdad, que ahora no sé para qué las hacen reflex siendo digitales). La guardo ahora en mi macuto de fotógrafo, hasta el fin de los tiempos supongo. Mi última foto la revelé años después, cuando me apareció un carrete traspapelado. Y está en papel, claro, pero aquí la escaneo—con lo cual también se vuelve digital, no hay escapatoria.




Con esta cámara, hace veinte años, me gustaba hacer fotos con grandes superficies vacías y con el motivo central en una esquina. Y ahí sigue, en la esquina. Es mi moto, contemporánea de la cámara creo. Un poco más castigada que cuando hice la foto, pero aún funciona—mientras funcione. Esta misma semana le he cambiado uno de los retrovisores.



2 comentarios:

  1. Bonita foto. Cierto es que como las cámaras de antes no hay comparación, pero bueno, ahora perdemos un poco en calidad final, pero ganamos en comodidad.

    Por cierto, si te animas a participar hemos creado (está a punto de funcionar) un blog conjunto de fotografía donde propondremos un tema cada mes y cada uno ofrecerá su propia visión. Quedas invitado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues posiblemente apareceré por allí, gracias, Sonia. Y es cierto que las fotos "de antes" dan bien para álbum, pero si hubiese que escanear cada una para colgarla, el fotoblog estaría bastante más delgado. Igual ganaba al perder peso, oye.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.