viernes, 29 de mayo de 2009

Web de biolingüística


Curioseando por el vecindario encuentro esta web de Biolingüistica que lleva al parecer Mª Carmen Horno y no sé si otros miembros del grupo Sylex de investigación del área de Lingüística General. A mis favoritos va. Creo que le estreno el libro de visitas a la web, y aprovecho para decir (allí y aquí) que me está encantando el libro de Derek Bickerton Adam's Tongue: How Humans Made Language, How Language Made Humans. El blog de biolingüistica que más sigo es Babel's Dawn, y allí aparece por cierto una crítica al libro de Bickerton. Lo más biolingüístico que he escrito yo hasta ahora es este artículo sobre "Interacción internalizada: el desarrollo especular del lenguaje y el orden simbólico." Seguiremos curioseando por el tema.





—oOo—



PS, 2019: Qué poco duran los enlaces. Sobre todo, observo, los ajenos. Mis propios enlaces procuro que sigan vivos al cabo de diez años—aunque a veces no lo consigo. Ignoro por qué habrá desaparecido la web de biolingüística; puede haber muchas razones, aparte del desaliento y el cansancio que todo esfuerzo persistente produce.  En cuanto a mis propios enlaces rotos, vienen mayormente de las trabas que me ha puesto mi propia Universidad, obligándome a borrar buena parte de mi web. Por orden directa del Rector—al parecer algo (unspecified) les ofendía mucho en ella, y me obligaron a borrar todo lo que no fuera estricta estrictísimamente académico. Incluyendo sobre todo blogs que contuvieran enlaces a Internet (???).  Y claro, mi blog, siendo académico al 50% o 60%, hubo que borrarlo. Con lo cual, de 30.000 entradas, pongamos, al garete que se fueron quince o veinte mil artículos académicos.  

Jamás he visto a un Rectorado actuar con semejante frivolidad con el trabajo de uno de sus profesores. 

—oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.