domingo, 26 de abril de 2009

Primer blog departamental

Trasteando trasteando por Facebook doy con el primer blog que versa sobre mi departamento de Filología Inglesa y Alemana—bueno, una red social en realidad. Extraoficial, claro. No va a montar el departamento un blog, para que los estudiantes comenten lo que les parece la carrera , o cualquier otro asunto de relevancia. Aquí está el grupo de Facebook de Filología Inglesa Zaragoza, no anda mal de miembros por cierto, el último yo mismo. No sé si los profesores seremos welcome, según los términos del grupo, pero desde luego la condición de antiguo alumno no me la quita nadie. ¿Se verá "desde fuera" este blog? Sería la primera página donde se pueden ver públicamente publicados comentarios sobre el departamento, y escribirlos.

Quitando la mía, quizás. Yo también tengo un blog que trata cosas del departamento a veces, pero es puramente personal—al menos ni alumnos ni profesores han colaborado poniéndome comentarios ni intercambiando opiniones, por lo general. Este otro de Facebook, si bien no es oficial, y ni casi ni siquiera es blog, al menos es colectivo y "público". No sé si tirará para adelante, de momento me ha resultado un poco decepcionante no averiguar allí cuál es mi mote. Puestos a no ponerme comentarios, ni allí los ponen, sobre mí digo, hay que ver lo que es pasar por invisible, con lo que abulto... (casi mejor).




PS: Desde que lo descubrí y escribí en él, el blog no da señal de movimientos. Es más, la administradora se ha borrado como administradora. (¿Será el pánico a verse descubiertos por el profesorado?). En todo caso, es que estos grupos de Facebook no tienen muchas perspectivas de vida propia como no sea en un grupo de gente que los vaya a utilizar activamente como herramienta. Al estar desconectados de la página de cada usuario, no hay motivo para volver a visitarlos ocasionalmente, y con la misma facilidad se crean que desaparecen. Burbujitas de la red.



PS. En septiembre de 2009, tenemos el placer de inaugurar el primer foro público asociado a este departamento, a través del Google Sidewiki:
http://vanityfea.blogspot.com/2009/09/queda-inaugurado-el-wiki-departamental.html

El del blog

—oOo—

3 comentarios:

  1. Ale ya te pongo yo un comentario, para que al menos veas que hay una que lee tu blog (y encima en horas de trabajo, que hoy no hay faena). Igual te llevas chasco, pero es que en verdad no tienes ningún mote entre los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. No te creas, que es otra categoría tener mote, no todo el mundo adquiere esa aura mítica. Así que prefiero pensar que no tengo uno QUE TÚ SEPAS.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al menos con la gente con la que me relaciono solo tienen motes 3 profesores de han estado y están. Esos sí que han adquirido su aura mítica.
    Si me entero del tuyo ya te lo diré jejeje.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.